logoAICgris  RadioIconTop

Solacyt convoca a concurso de Cuento científico

Boletín de prensa

3510/2016

 

Guadalajara, Jalisco. 25 de agosto de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en coordinación con la Organización Iberoamericana de Ciencias, lanzó la convocatoria para el primer Concurso de Cuento Científico “Porque escribir tiene ciencia”.

El objetivo de esta actividad, a la cual están convocados estudiantes de entre 12 y 25 años, es promover la creatividad e interés de los jóvenes alrededor de los temas de ciencia, así como incentivar las habilidades para incursionar en la divulgación científica.

El doctor Fernando Guzmán Muñoz, presidente de la Solacyt, señaló en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt que esta iniciativa está pensada para que los jóvenes puedan iniciar una carrera en la escritura.

“Hay gente que hace ciencia pero no la sabe transmitir. Entonces pensamos que hay que reforzar la educación integral del estudiante dándole herramientas para la expresión, en este caso escrita. Queremos que los jóvenes descubran su potencial y tal vez persigan el mundo de la escritura, ojalá el de la divulgación científica”.

Asimismo, especificó que el cuento deberá ser sobre una temática científica, como la luz, el sonido, la electricidad, la gravedad o la tecnología, entre muchos otros.

 

Más información aquí.

MM/AT/FV/3510/2016

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940