logoAICgris  RadioIconTop

Estancias posdoctorales vinculadas al fortalecimiento de la calidad del posgrado nacional


Por Mercedes López

Ciudad de México. 7 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el propósito de vincular a doctores en ciencias, experimentados y de reciente egreso, al sector académico y de investigación para fortalecer las líneas de generación y/o aplicación al conocimiento, así como la docencia de los programas de posgrado nacionales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional. 

uni-head-27-17.jpg

En este sentido, convoca a instituciones de educación superior y centros de investigación que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y que posean programas de posgrados con registro vigente en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-Conacyt.

 Los aspirantes deben ser de nacionalidad mexicana, haber obtenido el grado de doctor al momento de presentar la solicitud. Ser aceptado para realizar una estancia posdoctoral en un posgrado con registro en el PNPC de una institución diferente a la que obtuvo el grado de doctor. Las unidades académicas (o campus) de una institución, estén o no en una misma entidad federativa, se consideran la misma institución. 

Contar con productividad comprobable a través de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio u otros medios de reconocida calidad académica. Dedicación de tiempo completo a la estancia. No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca o relación laboral vigente con permiso, comisión o licencia, que permita la percepción de sueldo o salario al momento de recibir la beca y durante el tiempo que esta dure. 

 
 

Fecha límite para solicitudes:
10 de marzo de 2017.

Publicación de resultados:

27 de mayo de 2017.

Las estancias posdoctorales se deben asociar a programas de maestría y doctorado con registro vigente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, en cualquiera de sus niveles: De competencia internacional, Consolidados, En desarrollo o De reciente creación.

El procedimiento de postulación y otorgamiento de la beca y el de ministración de recursos, así como los compromisos de las partes, el seguimiento de las solicitudes aprobadas y evaluación final de resultados, la verificación de la información, los asuntos no previstos y la entrega de documentación e informes deberán consultarse en los Términos de Referencia, Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional, Convocatoria 2017, que forman parte integral de la presente convocatoria.

Únicamente podrán participar en el proceso de selección de solicitudes las instituciones y aspirantes elegibles. Las instituciones enviarán al Conacyt vía su sistema de cómputo en Internet las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos y dentro de los plazos señalados en la misma. No será aceptado ningún documento presentado por otra vía diferente o de forma extemporánea.

Los interesados deberán actualizar o dar de alta su currículum vitae único (CVU), a través de los mecanismos establecidos en el portal del Conacyt. Capturar y enviar la postulación en el Formato de Solicitud disponible en el Sistema de Cómputo del Conacyt en Internet. Para tal fin, consultar la Guía de ayuda para la captura de solicitudes. El Coordinador del Posgrado Receptor al ingresar y enviar la solicitud, está dando el aval que la estancia de posgrado se realizará para el fortalecimiento de la calidad del Programa de Posgrado Receptor.

Las situaciones no previstas en la convocatoria o en los términos de referencia que forman parte de ella, así como la interpretación de su contenido, serán resueltas por el Conacyt a través de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas. En estos casos, las determinaciones emitidas no constituirán instancia y las decisiones serán inapelables.

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Para más información o dudas, te puedes comunicar con Ignacio Moreno Vázquez, subdirector de Movilidad y Enlace del Conacyt, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o Janick Antonio Sandoval Langle, jefe de Departamento de Movilidad Académica, correo  electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: 5322 7700 extensión 1507. 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940