logoAICgris  RadioIconTop

Obtén una beca para una estancia posdoctoral en México


Por Mercedes López

Ciudad de México. 14 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- En el marco del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad y con el objetivo de promover la formación integral de investigadores mexicanos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a profesionistas mexicanos a presentar solicitud y obtener una beca en la convocatoria Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional.

1-HEAD_beca1402.jpg

La convocatoria se encuentra abierta a profesionistas mexicanos con grado de doctor a presentar solicitudes en instituciones de educación superior y centros de investigación que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y que posean programas de posgrados con registro vigente en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-Conacyt para la realización de estancias posdoctorales en México.

El objetivo de la beca es apoyar el proceso de consolidación y desarrollo de profesionistas mexicanos con grado de doctor, a través de apoyos para realizar estancias posdoctorales en instituciones de educación superior y centros de investigación que cuenten con programas de posgrado reconocidos en el PNPC, permitiendo generar espacios de continuidad para el fortalecimiento de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, investigación y docencia.

Las estancias posdoctorales deben asociarse a programas de maestría y/o doctorado con registro vigente a la fecha de postulación en el PNPC, en cualquiera de sus niveles: de competencia internacional, consolidados, en desarrollo o de reciente creación.

 
 
 

Fecha límite para la recepción de solicitudes:
6 de abril de 2018, a las 18:00 horas.

Publicación de resultados:

15 de junio de 2018.

Inicio de la estancia:
agosto-septiembre 2018.

Los aspirantes presentarán al Conacyt la solicitud de apoyo vía su sistema de cómputo en Internet. Las solicitudes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y dentro de los plazos señalados en el calendario de la misma. No será aceptada ninguna solicitud o documento presentado por otra vía diferente o de forma extemporánea.

Los postulantes deberán tener los siguientes requisitos:

1. Ser de nacionalidad mexicana.

2. Contar con el grado de doctor/a al momento de presentar la solicitud.

3. Ser aceptada/o para realizar una estancia posdoctoral en un posgrado con registro en el PNPC de una institución diferente a la que obtuvo el grado de doctor. Las unidades académicas (o campus) de una institución, estén o no en una misma entidad federativa, se consideran la misma institución.

4. Contar con productividad comprobable a través de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio u otros medios de reconocida calidad académica.

5. Dedicación de tiempo completo a la estancia (dedicación exclusiva).

6. No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca o relación laboral vigente con permiso, comisión o licencia que permita la percepción de sueldo o salario; al momento de recibir la beca y durante el tiempo que esta dure.

7. No haber recibido apoyo del Conacyt para la realización de un segundo año de estancia posdoctoral o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.

 

 


Las bases completas
de la convocatoria las encuentras  aquí.
Consulta los  Términos de Referencia.

8. En el caso de ser exbecario del Conacyt, el aspirante deberá haber concluido y cumplido en su totalidad los compromisos inherentes al otorgamiento de una beca de posgrado y para la realización de una estancia posdoctoral.

La Dirección Adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt con apoyo de la Dirección de Vinculación llevará a cabo el proceso de selección, revisando que las solicitudes cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.

La relación de las solicitudes aprobadas podrá ser consultada en la página electrónica del Conacyt, en la sección “Convocatorias, Convocatorias Estancias Posdoctorales Nacionales, Resultados”, según el calendario establecido en la convocatoria.

arroba14010contacto 1Para más información, en caso de dudas relacionadas con esta convocatoria, podrán dirigirse de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con las siguientes personas:

 Ignacio Moreno Vázquez
Subdirector de Movilidad y Enlace
 corrico dos    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Anelén Romero Rodríguez
Jefe de Departamento de Movilidad Académica
  corrico dos     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   telico2     5322 7700 extensión 1506

• María de los Ángeles Pérez Mares
Técnico
 corrico dos     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  telico2     5322 7700 extensión 1319

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940