logoAICgris  RadioIconTop

Participa en el Premio y Medalla "Enrique Beltrán" 2016

Por Mercedes López

México, DF. 30 de noviembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la encomienda de buscar, convocar, proponer y seleccionar al candidato merecedor del Premio "Enrique Beltrán" 2016, el Congreso Internacional de Recursos Naturales (Cirenat), a través de las asociaciones organizadoras, sus alianzas y patrocinadores, invita a investigadores a participar en la convocatoria. 

banner recursos naturales00

La convocatoria del Premio y Medalla ‘Enrique Beltrán’ 2016 está abierta para que participe la comunidad científica, académica, civil y de gobierno a presentar propuestas de candidatos a recibir el premio, que por sus logros y aportaciones a la conservación de los recursos naturales pueden ser merecedores del galardón.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Gabriel Arrechea González, presidente del IV Congreso Internacional de Recursos Naturales, comentó que está dirigida a la comunidad científica, que en sus proyectos y trabajos haya tenido logros notables en la conservación de especies.

"Durante la clausura del Tercer Congreso Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre en 1991 en Guadalajara, el premio y medalla ‘Enrique Beltrán’ fue entregado por primera ocasión al doctor Bernardo Villa Ramírez (mayo de 1911 - noviembre de 2006) por su trayectoria profesional y logros notables en el campo de conservación de los Recursos Naturales, particularmente por sus valiosas aportaciones para la conservación de los cetáceos encaminando sus esfuerzos hacia la conservación de la vaquita marina (Phocoena sinus) o marsopa en el golfo de California y fundador también de la Asociación Mexicana de Mastozoología, de la cual fue posteriormente presidente honorario vitalicio", comentó.

Resaltó que el comité tiene la encomienda de elegir los mejores trabajos que realmente tengan logros notables en la conservación de alguna especie o que tengan beneficios en la vida silvestre.

El galardón se entregará por segunda vez en el marco del IV Congreso Internacional de Recursos Naturales, que se realizará del 4 al 8 de abril de 2016, en Puerto Vallarta, Jalisco; y cuyo objetivo es establecer en beneficio del ambiente natural los mecanismos de aplicación del desarrollo tecnológico con la participación de la sociedad civil como una herramienta de aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, sin comprometer la permanencia de los mismos para señalar las directrices de una política del estado mexicano hacia el desarrollo sustentable.

Bases de la convocatoria

Los interesados deberán mandar sus propuestas donde incluyan lo siguiente: currículum vitae del candidato, motivo por el cual se propone como candidato, la evidencia del trabajo o actividades relacionadas con la propuesta, que sea un claro ejemplo de algún logro destacado, alguna aportación importante en materia de la conservación de los recursos naturales y/o de la vida silvestre.

El Comité Seleccionador del premio tendrá las funciones de jurado y su decisión será inapelable.

Las propuestas serán recibidas hasta las 11:59 horas del 15 de febrero de 2016, deberán incluir en archivos adjuntos los documentos solicitados y serán enviadas al correo oficial del Comité Seleccionador del galardón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información de la convocatoria y del Congreso entra aquí. Puedes solicitar más información al teléfono: 2163 7000, o manda un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premio y Medalla "Enrique Beltrán"

Enrique Beltrán Castillo (26 de abril 1903 - 23 de octubre 1994) es conocido como el primer biólogo de México, entre muchas de sus aportaciones, publicaciones, cargos y demás funciones, destaca haber sido el fundador del Instituto Mexicano de Recursos Naturales (Imernar).

Por sus logros notables en el campo de la biología y la conservación de los recursos naturales, la Wildlife Society de México instituyó en mayo de 1991 el Premio y Medalla "Enrique Beltrán" a la persona que se distinga por sus aportaciones en el campo de la conservación de los recursos naturales.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940