logoAICgris  RadioIconTop

El Fondo de Innovación Tecnológica SE-Conacyt apoya a empresas mexicanas

Por Mercedes López

Ciudad de México. 8 de junio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Apoyar los proyectos de innovación tecnológica de las empresas en México es el propósito del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT). Con este fin, convoca a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y personas físicas con actividad empresarial a inscribirse.

HEAD pyme0816

El objetivo de la convocatoria es impulsar una economía basada en conocimiento, a través del apoyo a proyectos de innovación presentados por emprendedores, personas físicas con actividad empresarial o mipymes de base tecnológica.

La convocatoria es de carácter nacional y está dirigida a personas físicas con actividad empresarial incluyendo a las que se encuentran bajo el régimen de incorporación fiscal y micro, pequeñas y medianas empresas.

Las empresas deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt). La clasificación de cada categoría es conforme a lo previsto en el acuerdo por el que se establece la estratificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2009.

Los interesados podrán presentar proyectos que estén orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios o mejoras con un contenido significativo de innovación tecnológica y a resolver un problema u oportunidad de:

a) Necesidades de la sociedad: proyectos que tengan como distintivo la respuesta a problemáticas que impacten a la sociedad mediante innovaciones sociales, comprendidas como soluciones innovadoras, de mercado y sostenibles.

b) Demanda libre: solución a un problema u oportunidad del mercado o de la empresa que el emprendedor/empresa identifica como relevante, debiendo justificar la importancia de su atención.

calendario0816c) Una vinculación con proyectos que hayan sido apoyados por el Conacyt en sus etapas de investigación básica y aplicada, que se encuentran en los catálogos disponibles en la página electrónica del Conacyt, en la parte correspondiente a la Convocatoria FIT 2016, con la finalidad de darles continuidad hacia un proyecto de innovación tecnológica. En los catálogos se encuentran los datos de contacto de los responsables científicos y técnicos que mostraron interés por vincularse con el FIT.

El porcentaje y monto de apoyo se debe calcular sobre el costo total del proyecto, y aplicará únicamente para los rubros elegibles. La diferencia deberá ser aportación líquida por parte de los solicitantes.

Los interesados deberán ingresar la propuesta a través del Sistema PeopleSoft del Conacyt y cumplir con los formatos y requisitos solicitados. La captura de la Solicitud de Apoyo se realizará vía Internet, a través del link “Acceso al Sistema de Fondos”, disponible en la esta liga de la Plataforma PeopleSoft del Conacyt.

Cada uno de los proyectos presentados deberá tener un representante legal, un responsable técnico y un responsable administrativo. El responsable técnico y el responsable administrativo no podrán ser la misma persona, esto será motivo de descalificación.

En el caso de propuestas con la participación de más de una organización, una de ellas deberá identificarse como representante común durante el proceso de la convocatoria, en la suscripción del Convenio de Asignación de Recursos y durante todo el desarrollo del proyecto hasta su conclusión, y como único interlocutor con el fondo. Además, deberá responsabilizarse de la coordinación del proyecto tanto en lo técnico como en lo administrativo, correspondiendo a su responsable técnico desempeñar la función de coordinador general, y será quien tendrá la responsabilidad de integrar los avances y resultados de los grupos individuales, así como mantener la cohesión del grupo de trabajo.

Se recomienda a los proponentes tomar los cursos disponibles de la Universidad del Emprendedor, accediendo a tales, previo registro en la Red de Apoyo al Emprendedor.

Se deberá presentar la propuesta en el formato correspondiente de acuerdo con los Términos de Referencia que forman parte de esta convocatoria, disponible en la página web del Conacyt.

Para más información, comunicarse a la Dirección de Comercialización de Tecnología del Conacyt al teléfono: 5322 7700, extensiones 5400, 5402, 5527, 5605, 5523; o enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940