Trapiche Museo Interactivo de Sinaloa

Por Janneth Aldecoa

Los Mochis, Sinaloa. 15 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El norte de Sinaloa cuenta con el primer museo interactivo orientado a impulsar y fomentar las vocaciones en ciencia y tecnología entre niños y jóvenes. Se trata del Museo Trapiche, que ofrece 63 exhibiciones permanentes en la ciudad de Los Mochis.

1-HEAD_sinaloa1310.jpg

Microorganismos llegan a Universum, Museo de las Ciencias

Por Tania Robles

Ciudad de México. 6 de octubre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El mundo microscópico de las bacterias, virus y hongos toma protagonismo en Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la exposición temporal Un mundo dentro de ti, una obra de divulgación científica que permitirá entender y conocer el ecosistema de los microorganismos en los seres vivos.

micro head 10617

Parque Museo del Agua en Zacatecas

Por Érika Rodríguez

Guadalupe, Zacatecas. 27 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), en colaboración con el gobierno del estado de Zacatecas, empresas privadas y otras instituciones locales, convergen en la creación del Parque Museo del Agua, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

800x300 ParqueMuseoAgua

Súbete al autobús de la ciencia en Aguascalientes

Por Tomás Dávalos

Aguascalientes, Aguascalientes. 22 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el Estado de Aguascalientes (IDSCEA) incorporó un autobús interactivo y un museo itinerante para comunicar los avances de la ciencia y la tecnología —en forma lúdica y atractiva— a la población asentada en todo el territorio estatal.

bus head 92117

Yuri Gagarin en el Museo de Historia Natural

Por Ricardo Capilla Vilchis

Ciudad de México. 21 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- En el año 1961, la Unión Soviética lanzó al espacio la nave Vostok 1, tripulada por un solo hombre, el piloto militar Yuriy Gagarin. Con tan solo 27 años de edad, Gagarin se convirtió en la primera persona en salir del planeta Tierra.

1 HEAD yuriy2107

Museo Infantil de Oaxaca

Por Dioreleytte Valis

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 14 de julio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Museo Infantil de Oaxaca (MIO), desde su reciente apertura, encamina sus actividades a la difusión cultural y científica, con el propósito de fortalecer en los niños las raíces culturales e incentivar el interés por la ciencia y la tecnología.

1 HEAD museo1407

Asómbrate y viaja a las estrellas en un planetario

Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 13 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Nunca se imaginó que sería científico y menos que estudiaría los planetas, pero una visita al planetario Luis Enrique Erro lo emocionó tanto, que supo que su destino estaría entre las estrellas.

1 HEAD planetario1306