logoAICgris  RadioIconTop

Celebran 2o evento de Networking de la Comunidad FIT


Por Armando Bonilla

Ciudad de México. 31 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de generar un espacio de interacción que acelere las redes de negocio entre las empresas beneficiadas por el Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), se llevó a cabo el 2o evento de Networking de la Comunidad FIT.

net-head-33117.jpg

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Business Center de Nestlé, la secretaria técnica del FIT, Teresa de León Zamora, subrayó la importancia del esfuerzo emprendido en favor de la innovación en México.

net-frases-1-33117.jpg“La finalidad de estos encuentros es que se conozcan, que ustedes (emprendedores de base tecnológica) sepan todo lo que sucede alrededor de los Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Economía (SE), representada a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”.

Asimismo, destacó la importancia de promover el emprendimiento de base tecnológica en México, ya que se trata de nuevas empresas que en el futuro agregarán valor a la sociedad y a la economía. “(Por ello) el formato de este evento incluye una serie de pláticas muy cortas que nos motiven y nos incentiven a seguir entendiendo la importancia de la tecnología en el desarrollo económico y social del país”.

Norma Lucero Mondragón, secretaria administrativa del FIT, dijo que, tanto para Conacyt como para el Inadem, celebrar este tipo de eventos es muy importante porque permite la interacción directa entre los beneficiarios del fondo y los encargados de llevarlo a buen puerto.

Asimismo, permite contactar a los emprendedores beneficiados por el FIT con aliados importantes, tales como aceleradoras de negocio, incubadoras, oficinas de transferencia tecnológica y hasta organizaciones proveedoras de capital.

600 millones de pesos ha invertido el FIT en las últimas cuatro convocatorias.

“Muchas de nuestras empresas FIT se lanzan en su iniciativa innovadora solitas y esto complica su proceso de desarrollo, las detiene; las incubadoras de alto impacto y las aceleradoras son sus acompañantes, son empresas que las guían y las impulsan para que los emprendedores puedan avanzar más rápidamente y tropezarse menos en el camino”, afirmó. 

El alcance del 2o evento de Networking de la Comunidad FIT

De acuerdo con la maestra Teresa de León, al 2o evento de Networking de la Comunidad FIT se registraron 32 empresas que reciben apoyo del fondo, de las cuales 25 por ciento pertenece al rubro de alimentos; 25 por ciento, al área de salud; mientras que el resto se divide en diversos ámbitos que van desde química, automotriz y el sector aeroespacial, hasta construcción, energía y nuevas tecnologías de la información.   

La secretaria técnica afirmó que prácticamente todas las empresas beneficiadas por el fondo operan en sectores estratégicos del país. “(El FIT apoya) principalmente aquellos sectores previstos por el Inadem como sectores estratégicos (…) y se enfoca particularmente en las etapas de prototipado, producción, piloteo y demostración (validación)”, concluyó.

net-foot-33117.jpg

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt