logoAICgris  RadioIconTop

Síntesis verde con sargazo


Por Karla Navarro

Ensenada, Baja California. 7 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) colaboran en la síntesis verde de nanopartículas de plata utilizando sargazo (Sargassum SP), para desarrollar un antifúngico que proteja a plantas de hongos patógenos. 

sintesis-head-12717.jpg

Continuar leyendo

Grupo de biotecnología aplicada y sostenible


Por Janneth Aldecoa

Culiacán, Sinaloa. 6 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores mexicanos y extranjeros integran un grupo multidisciplinario internacional de innovación, investigación y desarrollo del Centro de Biotecnología FEMSA, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en Monterrey.

1-HEAD_sostenible0617.jpg

Continuar leyendo

La biotecnología al servicio de la salud


Por Hugo Valencia Juliao

Ciudad de México. 30 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Los biofármacos son medicamentos biotecnológicos hechos a base de organismos vivos usados para lograr el efecto terapéutico, este tipo de fármacos son mucho más complejos en su fabricación y poseen un peso molecular a diferencia de los medicamentos tradicionales fabricados a partir de una síntesis química.

1-HEAD_salud3017.jpg

Continuar leyendo

Diseñan plantas resistentes a los Begomovirus


Por Amelia Gutiérrez Solis

Colima, Colima. 29 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El investigador de Cátedras Conacyt, asignado al Laboratorio de Agrobiotecnología de la Universidad de Colima (Ucol), Yair Cárdenas Conejo desarrolla el proyecto Ingeniería de plantas: diseño de plantas resistentes a los begomovirus de mayor importancia en México, el cual es financiado por la convocatoria Problemas nacionales, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

1-HEAD_planta2917.jpg

Continuar leyendo

Investigación en alimentos en Coahuila


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 24 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Actualmente en las dos principales instituciones de educación superior de Coahuila: la Universidad Autónoma de Coahuila (U.A. de C) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), se desarrollan investigaciones e innovaciones tecnológicas en el área de alimentos, a través del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) de la Facultad de Ciencias Químicas (DIA) y del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos (DCTA), respectivamente. 

alimentos-head-112317.jpg

Continuar leyendo

Desarrollan películas biodegradables a partir de cítricos


Por Génesis Gatica Porcayo

Ciudad de México. 23 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el fin de conseguir vías alternas que permitan la utilización de polímeros que tengan menor impacto en el ambiente, investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollan un nuevo sistema de obtención de películas biodegradables recuperando materiales de desecho de la misma industria alimenticia.

1-HEAD_platano2317.jpg

Continuar leyendo

Agrobiotecnología para el desarrollo


Por Amelia Gutiérrez Solis

Colima, Colima. 15 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La misión del Laboratorio de Agrobiotecnología (LabAgro), de la Universidad de Colima (Ucol), es llevar a cabo investigación de frontera tanto básica como aplicada, así como la formación de recursos humanos de alto nivel, que participen en la generación y aplicación de conocimiento para contribuir a la solución de problemas del área de la bioingeniería en el ámbito local, nacional e internacional, sostuvo el responsable de este laboratorio, Vrani Ibarra Junquera.

agro head 111517

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940