logoAICgris  RadioIconTop

Ingeniería genética contra la influenza aviar


Por Montserrat Muñoz

Guadalajara, Jalisco. 23 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un brote de influenza aviar H7N3 se detectó en granjas del estado de Jalisco en mayo de este año. Esta enfermedad es potencialmente devastadora; en 2014 supuso una pérdida de 12 mil millones de pesos y el sacrificio de más de 28 millones de aves.

1 HEAD aviar2306

Continuar leyendo

Biotecnología industrial para el desarrollo sustentable


Por Montserrat Muñoz

Guadalajara, Jalisco. 21 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) ofrece a la industria servicios tecnológicos y de formación de recursos humanos de alto nivel para promover la competitividad de los sectores agrícola, alimentación, salud y medio ambiente a través de cinco líneas de investigación.

bio-head-62117.jpg

Continuar leyendo

Agrobioteg, un parque que incentiva la innovación en Guanajuato


Por Janet Cacelín

Ciudad de México. 20 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de lograr que investigadores, estudiantes y emprendedores logren entender el concepto de innovación no solo como la creación de algo nuevo sino como la materialización de algo suficientemente bueno como para que alguien lo compre, y así poder sustituir la etiqueta Hecho en México por una que diga Creado en México, en la ciudad de Irapuato se instauró el Parque de Innovación Agrobioteg.

1 HEAD agrobioteg2006

Continuar leyendo

Quesos sabrosos con biotecnología


Por Dioreleytte Valis

Tierra Blanca, Veracruz. 20 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Una serie de proyectos enfocados en el aprovechamiento de desechos agroindustriales, dirigidos por especialistas del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) —perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)—, generó investigación orientada a la producción de cuajo microbiano a partir de la corona de la piña. La producción de estas enzimas o cuajo microbiano es importante para la manufactura de quesos, ya que brinda la textura, aroma y sabor característico del queso.

1 HEAD queso2006

Continuar leyendo

Conoce a los jóvenes ganadores del Premio Javier Barros Sierra


Por Janet Cacelín

Ciudad de México. 19 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con una mezcla entre matemáticas y tecnología aplicada, desde 2015 un grupo de jóvenes ha trabajado en el desarrollo de un material biodegradable que sirve como soporte para regenerar tejido óseo humano y puede obtenerse a través de una impresora 3D con porosidad controlada, lo que en un futuro podría cambiar el rumbo de los implantes médicos.

barros-head-61917.jpg

Continuar leyendo

¿Cómo hacer eficiente la producción de biogás?


Por Ana Luisa Guerrero

Ciudad de México. 19 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- ¿Cuál es el mejor modelo para producir biogás?, ¿qué variables son las indicadas para que el proceso sea el adecuado? En estas y otras preguntas trabaja Juan Antonio Arzate Salgado como parte de su doctorado en biotecnología, en la Universidad Técnica de Berlín (TU).

biogas-head-61917.jpg

Continuar leyendo

El sabor de la biotecnología


Por Montserrat Muñoz

Guadalajara, Jalisco. 12 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Unidad de Tecnología Alimentaria del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) ofrece a la industria asesorías, capacitaciones y servicios de investigación y desarrollo tecnológico orientados a la generación de conocimientos y solución de problemas para el impulso del sector productivo.

1 HEAD sabor1206

Continuar leyendo

La primera biorrefinería de México


Por Janneth Aldecoa

Culiacán, Sinaloa. 8 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Este mes comenzará a operar en Sinaloa la primera biorrefinería del país, que busca el impulso de la economía en campos pesqueros de la entidad, así como una sinergia entre academia, sociedad e inversionistas.

1 HEAD refineria0806 1

Continuar leyendo

Plaguicida orgánico a base de ruda y gigantón


Por Ricardo Capilla Vilchis

Ciudad de México. 8 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- México, al ser un país con gran diversidad de especies vegetales, también lo es en plagas, por lo cual se recurre al uso de plaguicidas en los cultivos para poder controlarlas. Desafortunadamente, esto se ha convertido un problema de gran seriedad, pues su toxicidad pone en riesgo la salud de las personas que llegan a ingerir alimentos contaminados con estas sustancias.

plagui-head-6817.jpg

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940