logoAICgris  RadioIconTop

Fotosíntesis artificial para la producción de hidrocarburos


Por Ricardo Capilla Vilchis

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuando se habla de fotosíntesis lo primero que nos imaginamos es vegetación, ya que es el proceso químico que permite a las plantas transformar la luz solar en energía que pueden aprovechar, pero también es un proceso que se busca replicar en los laboratorios para la obtención de fuentes de energía que los humanos puedan aprovechar.

1-HEAD_fotosin1117.jpg

Continuar leyendo

Lirio acuático, más que una plaga

 
Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 5 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), utilizan extracto de lirio (Eichhornia crassipes) como agente reductor durante la síntesis para la obtención de nanopartículas de plata (Ag) y evalúan su potencial actividad antimicrobiana.  

lirio-head-12517.jpgFotografia cortesía de Eric Mata.

Continuar leyendo

Exploran micro y nanofluídica enfocada a la salud


Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 1 de diciembre  de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la presencia de grupos de investigación de 15 instituciones, la participación de ponentes nacionales e internacionales y estudiantes de posgrado, se llevó a cabo el Primer Simposium de Micro y Nano Fluídica Querétaro 2017, organizado por Laboratorio Nacional de Micro y Nanofluidica (Labmyn) en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

1-HEAD_nanoflu0117.jpg

Continuar leyendo

Inteligencia artificial y bionanotecnología contra el cáncer de mama


Por Karla Navarro

Ensenada, Baja California. 6 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadoras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada, conjugan inteligencia artificial y bionanotecnología para reducir los tiempos y costos de experimentos que tienen como propósito el diseño de un tratamiento de cáncer de mama utilizando nanopartículas de plata.

1-HEAD_mama0611.jpg

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940