logoAICgris  RadioIconTop

Energía a lo grande con nanoestructuras


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 16 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Departamento de Procesos de Transformación del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) explora el uso de la nanotecnología para el desarrollo de celdas de combustible más eficientes y económicas, ofreciendo una contribución y posible solución a uno de los problemas de las energías alternativas en la actualidad.

1 HEAD nanosol1606

Continuar leyendo

Nanotecnología en la ensalada del futuro


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 14 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos del Centro de Capacitación y Desarrollo en Tecnología de Semillas (CCDTS) en el Departamento de Fitomejoramiento de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) en el Departamento de Plásticos en la Agricultura, evaluarán los efectos en dosis altas de nanopartículas (NP) de óxido de cobre (CuO) en plántulas de tomate (Lycopersicon esculentum Mill), variedad Floradade.

1 HEAD ensalada1406

Continuar leyendo

Alistan Simposio Internacional de Agrobio Nanotecnología 2017


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 26 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) organizarán el Simposio Internacional de Agrobio Nanotecnología 2017 (International Symposium 2017 on Agrobio Nanotechnology), en las instalaciones de la UAAAN, del 25 al 27 de octubre próximos. 

simposio-head-52617.jpg

Continuar leyendo

Patenta CIQA proceso para fabricación de fibras nanoestructuradas


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila. 2 de mayo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Como parte del proyecto de Materiales Nanocompuestos de Base Polimérica, del Departamento de Materiales Avanzados del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), surgió un proceso semiindustrial para obtención de fibras de base polimérica con nanopartículas.

hilos-head1-5217.jpg

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940