logoAICgris  RadioIconTop

Creatividad politécnica para pacientes con alzheimer


Por Érika Rodríguez

Zacatecas, Zacatecas. 7 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Un equipo de estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 18, del Instituto Politécnico Nacional (Cecyt - IPN), campus Zacatecas, diseñó el prototipo de un tapete que envía un mensaje de texto al teléfono inteligente de la persona que tiene bajo su cuidado a un paciente con alzheimer, para avisarle si éste se encuentra en la puerta de su hogar o habitación.

tapete-alzheimer.jpg

Este proyecto obtuvo el primer lugar en el Premio al emprendimiento Politécnico 2017 “Soluciones para el futuro”, organizado por la empresa Samsung, en donde el grupo de jóvenes zacatecanos destacó dentro de en su categoría entre los 1300 proyectos participantes a nivel nacional.

Continuar leyendo

Sinaloenses, ganadores de la Infomatrix 2017


Por Janneth Aldecoa

Culiacán, Sinaloa. 6 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Jorge Manuel Díaz Loaiza y Karely Alejandra Cárdenas López estudiantes de nivel licenciatura en la Universidad de Occidente (UDO), crearon, con apoyo del profesor Ángel González Navarrete, un software 3D que serviría a los docentes como herramienta auxiliar en el aprendizaje de matemáticas en primaria alta y secundaria.

ganadores-head-12517.jpg

Continuar leyendo

Desarrollan software para casas de empeño


Por Janneth Aldecoa

Culiacán, Sinaloa. 5 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La empresa Bisoft desarrolló el software Prendasys, con el que propietarios y trabajadores de casas de empeño en el país y el extranjero podrán resolver diversos problemas, principalmente los relacionados con la información de las prendas que acepte el establecimiento, así como el precio fijo que otorgará al producto.

casaempeno-head-12517.jpg

Continuar leyendo

Rastreo satelital con tecnología mexicana


Por Ricardo Capilla Vilchis

Ciudad de México. 1 de diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Hoy en día resultaría muy difícil realizar nuestras actividades diarias sin recurrir al uso de los satélites, pues gracias a estos aparatos de alta tecnología tenemos acceso a algunas aplicaciones que nos facilitan la vida, como lo son las telecomunicaciones, sistemas de navegación vía GPS y la observación meteorológica para el pronóstico del tiempo, por mencionar algunas.

1-HEAD_satelituco0117.jpg

Continuar leyendo

Bisoft, sinergia entre empresa y universidad


Por Janneth Aldecoa

Culiacán, Sinaloa.  2 de Diciembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La empresa Bisoft creó un programa que permite a cadenas de farmacias la optimización en la utilidad y compra a proveedores. En 2013 recibió apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la creación de la plataforma que genera hasta el tres por ciento de utilidad a las empresas que adquieren esa tecnología.

800x300-bisoft-1711.jpg

El director operativo de Bisoft, Edgar Manuel Gárate Valenzuela, explicó que la empresa nació en Culiacán, Sinaloa hace 33 años y cuenta con clientes a nivel nacional, tiene oficinas en Panamá, y comercializa productos en Centro y Sudamérica. Principalmente software comercial y puntos de venta enfocados a farmacias.

Continuar leyendo

¡Construye tu gráfica!: Aprendizaje de matemáticas a través de tecnología


Por Felipe Sánchez Banda

Saltillo, Coahuila 27 de noviembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).– Como parte del proyecto “Laboratorio de Innovación y Didáctica de las Matemáticas con Tecnología” emanado de la convocatoria Prodep (Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior) 2016. Investigadores de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (U.A. de C.), desarrollaron la actividad “¡Construye tu gráfica!”.

1-HEAD_grafica2717.jpg

Continuar leyendo

3er Festival de Innovación y Tecnología Social


Por Mercedes López

Ciudad de México. 23 de noviembre de 2017. (Agencia Informativa Conacyt).- Una jornada entera de capacitaciones en comunicación, procuración de fondos, metodologías innovadoras y tecnología cívica, es la mezcla de actividades de la tercera edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) México.

fest-head-112317.jpg

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940