Conservación ‘ex situ’

Por Amapola Nava

La conservación ex situ es un proceso en el que se protege a una especie fuera del ambiente en el que habita. Este tipo de conservación puede realizarse protegiendo a los seres vivos en zoológicos, criaderos, acuarios y jardines botánicos; o protegiendo su material genético en laboratorios de cultivo de tejidos.

voca head 92217

conservación 'in situ'

Por Amapola Nava

Existen dos formas de proteger las especies vivas del planeta: dentro de su hábitat o fuera de él. La conservación in situ se refiere al proceso de proteger a una especie dentro del ambiente en el que habita.

voca1 91517

nutracéutico

Por Yureli Cacho Carranza

Se refiere a sustancias químicas (píldoras, cápsulas, polvo…) o biológicas activas, que tanto pueden ser parte de los componentes naturales de los alimentos como adicionárseles a manera de micronutrientes con el fin de mejorarlos. Su popularidad se debe a la demanda social de productos que contribuyan a una vida más saludable.

voca3 9817

biotecnología

Por Hugo Valencia

La biotecnología es una área multidisciplinaria que trabaja en conjunto con diferentes materias y ciencias. El primero en usar este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereky, en 1919.

voca2 9817