Ión

Por Amapola Nava

Cuando un átomo pierde o gana electrones se convierte en una partícula con carga eléctrica llamada ión. A este proceso de transformación de una partícula neutra en una partícula cargada se le conoce como ionización.

voca-head4-52617.jpg

Probiótico- prebiótico

Por Génesis Gatica Porcayo

Los prebióticos son ingredientes digeribles de la dieta y producen efectos beneficiosos estimulando selectivamente el crecimiento o actividad de uno o más tipos de bacterias en el colon, tienen a su vez el potencial de elevar la salud del hospedero.

voca4-head-52617.jpg

Discalculia

Por Ana Luisa Guerrero

Es una discapacidad específica del aprendizaje en matemáticas; es el equivalente a la disléxica, solo que en lugar de tratarse de problemas para expresarse correctamente en el lenguaje, ésta es la dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos.

voca2-head-51617.jpg

Ficología

Por Janet Cacelín

También es llamada algología y es la parte de la botánica que se dedica al estudio de la estructura celular, la función, los ciclos de vida, ecología, y otras propiedades de las algas.

voca-head-52617.jpg

En botánica, un alga es definida como organismos, en su mayoría fotosintéticos, que se diferencia de los vegetales por no poseer las típicas estructuras: raíz, tallo, hojas, flores o frutos; razón por la cual se consideran como el grupo de vegetales más simples y son considerados como los organismos primordiales para producir oxígeno en la Tierra.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt

Partículas suspendidas

Por Amapola Nava

Son sustancias que se encuentran suspendidas en el aire en forma de sólidos microscópicos, de pequeñas gotas líquidas o de una mezcla de sólidos, líquidos y gases.

voca6-1917.jpg