• Web, recomendamos

Revista online La Bombilla IluminArte con ciencia

Por Aketzalli González

Para quienes se interesan por temas de ciencia relacionados con arte y desean entenderlos de forma amena y divertida; la revista digital del grupo de comunicación de la ciencia La bombilla IluminArte con ciencia —cuyo nombre surgió como metáfora del conocimiento de la ciencia y el arte— pone a disposición de los cibernautas, temas de interés general relacionados con ciencia.

1-bombilla1517.jpg

Entre notas de películas recientes, caricaturas, videojuegos y deportes; se explican temas de ciencias básicas como biología, física, astronomía, química, entre otras. Asimismo se incluyen infografías, gráficos, arte pop y archivos digitales de audio (podcasts) sobre entrevistas a investigadores.

Este colectivo de La bombilla IluminArte con ciencia surgió en 2014, bajo un criterio y ojo multidisciplinario que busca el rigor científico y la creatividad. Los escritores son estudiantes de posgrado y licenciatura de formación científica, social y humanística.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

Agencia Informativa Conacyt